top of page

ACERCA DE LA CAMPAÑA

Una sola familia humana, alimentos para todos, es una campaña mundial realizada por la Confederación Caritas Internationalis y cuyo objetivo es terminar con el hambre para el año 2025.

Participan las 164 organizaciones miembros de Caritas que se encuentran en más de 200 países y territorios, así como las Caritas nacionales y diocesanas que forman parte de ellas. 

 

La Confederación Caritas cree que la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no exista es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo.

Caritas elaborará un anteproyecto marco de ley para promover el derecho a la alimentación y que las Caritas nacionales utilizarán luego para animar a sus respectivos gobiernos a adoptarlo.

Caritas abogará también ante las Naciones Unidas para conseguir la realización de una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de la ONU de 2015.
 

En el marco de esta campaña Cáritas del Perú viene realizando una serie de acciones para sensibilizar a la sociedad en general sobre el problema del hambre y la pobreza.

La alimentación es esencial para vivir una vida digna y también es central para la fe cristiana en la manera de partir y compartir el pan.

El primer Objetivo de Desarrollo del Milenio ODM es eliminar el hambre y la pobreza. Como los ODM están llegando a su fecha límite, el 2015, la Confederación Caritas Internationalis quiere aportar su poder colectivo y buena voluntad, uniéndose a muchas otras organizaciones, para contribuir al proceso post ODM y poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo. 

Infografía de la Campaña

Ola de oración

El 10 de diciembre de 2013, la Confederacón Caritas Internationalis lanzó una ola mundial de oraciones para promover el final de la pobreza en el mundo.

La ola de oración se inició en la Isla de Samoa e involucró a todas las organizaciones Cáritas y muchas otras personas de todos los continentes.

ORACIÓN DE LA CAMPAÑA

Oh Dios, que nos confiaste los frutos de la creación para que cuidáramos la tierra
y nos nutriéramos de su generosidad. 

Nos enviaste a tu Hijo a compartir su propia carne y sangre y a enseñarnos tu Ley de Amor. 
A través de su muerte y resurrección nos has formado en una sola familia humana. 

Jesús mostró una gran preocupación por aquellos que no tenín que comer; incluso transformó cinco hogazas de pan y dos pescados en un banquete que alimentó a cinco mil y más. 

Venimos ante ti, oh Dios, conscientes de nuestros fallos y fracasos, pero llenos de esperanza, 
a compartir el alimento con todos los miembros de esta familia mundial. 

A través de tu sabiduría, inspira a los líderes de los gobiernos y a los empresarios, 
así como a todos los ciudadanos del mundo, a encontrar soluciones de caridad
para finalizar la hambruna mundial y asegurar el derecho de todo ser humano al alimento. 

Así oramos, Oh Dios, para que en el momento de presentarnos ante Ti en el Divino Juicio, podamos proclamarnos como parte de "Una sola Familia Humana" con "Alimentos para todos".

Amén.

www.caritas.org 

bottom of page