Acerca de la Campaña

Cáritas del Perú  junto a  todas las Cáritas de la Confederación Caritas Internationalis, que reúne a 165 organizaciones en más de 200 países y territorios, lanzó el 10 de diciembre de 2013 la Campaña Mundial “Una sola familia humana, alimentos para todos”.

 

Esta Campaña es liderada por el Papa Francisco  y  busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema del hambre que afecta a más de 842 millones de personas en todo el mundo y comprometer a todos los gobiernos, instituciones y personas en terminar con la pobreza para el año 2025.
 

Durante el año 2014, Cáritas del Perú realizó una serie de acciones que lograron sensibilizar e incidir en la población peruana sobre este problema.
 

Hoy queremos continuar dando a conocer la importancia de no desperdiciar los alimentos y compartirlos.
 

La campaña culminará este 9 de diciembre de 2015, pero Cáritas continuará trabajando por la seguridad alimentaria en el Perú.

 

Spot de Cáritas- salud y nutrición

NotiCáritas

Comunidad  San José de Sallccahuara recibe Premio "Cáritas a una comunidad sostenible"

Por segundo año consecutivo, se realizó el Premio "Cáritas a una Comunidad Sostenible", en el marco de la Campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos" y el 60 aniversario de Cáritas del Perú, reconocimiento que se otorga  al esfuerzo desarrollado por aquellas comunidades que hayan logrado mejoras en la seguridad alimentaria, a través de algún programa y/o proyecto ejecutado por la Red Cáritas.
 

En esta ocasión, la comunidad ganadora fue San José de Sallccahuara en Huancavelica.

 

Los invitamos a ver nuestro spot para que conozcas la realidad que viven muchas familias peruanas en el interior del Perú.