top of page

NOTICIAS

NOTICIAS

Canalización de ayuda de Cáritas Piura para los damnificados

Desde el inicio de las lluvias e inundaciones, Cáritas Piura y Tumbes, con el apoyo de Caritas del Perú, viene entregando ayuda a los damnificados. Pero también las Parroquias de la Arquidiócesis de Piura vienen llevando adelante esforzadas y generosas iniciativas de caridad y solidaridad apoyando a personas y familias que lo han perdido todo y pasan actualmente por situaciones muy duras y difíciles.

Muchos párrocos, sacerdotes y fieles se han organizado para llevar ayuda a los damnificados. Un claro ejemplo de ello es la Parroquia “Señor de los Milagros” de Talara Alta, donde el P. Jesús Valero viene brindando alimentación a niños de la zona y ha entregado donaciones de ropa a un grupo de adultos mayores.  Igualmente el P. Pedro Chully de la Parroquia “San Francisco de Asís” en Paita, gracias a las donaciones de sus fieles, ha brindado víveres a más de 100 familias del A.H. San Martín Oriente, y entregado calaminas a algunos hogares cuyo techos han colapsado.

 

 

En la iglesia “San Martín de Porres” de Talarita, ubicada en el Distrito de Castilla – Piura, el P. Javier Dedios junto con su Párroco el P. Francisco Alburquerque y con el apoyo de los jóvenes miembros dela Pastoral Juvenil, ha llevado paquetes de alimentos a 50 familias de su jurisdicción y los jóvenes han colaborado con la evacuación de las aguas de algunas viviendas.

 

En el caso de las Parroquias “Santa Rosa de Lima” y “Nuestra Señora del Rosario” ubicadas en el Distrito de 26 de Octubre de Piura, Mons. Luciano Maza y el P. Martín Chero han unido esfuerzos, y con el apoyo de jóvenes universitarios y profesores de la Universidad de Piura (UDEP), han socorrido con alimentos a 150 familias de La Videnita (A.H. Alejandro Sánchez Arteaga) y del Sector 10 de Nueva Esperanza, en donde también se entregó calaminas y guayaquiles para la refacción de los techos de algunas viviendas que se encuentran seriamente afectadas por las intensas lluvias.

 

Asimismo con la colaboración del Dr. Christian Vences y médicos especialistas del Hospital Santa Rosa, se viene atendiendo a pacientes que no cuentan con seguro médico a quienes también se les provee de los medicamentos que necesitan. El P. Jaime Sánchez de la Parroquia “Cristo Rey”, ha llevado ayuda a más de 70 familias de los AA.HH. 4 de Octubre, 13 de Noviembre y Nuevo Amanecer en coordinación con la Capellanía de la UDEP. Igual acción viene desarrollando el P. Miguel Medina en los sectores de su Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe, en donde con el apoyo de los jóvenes del grupo “Social – Caritativa” y la JUVECO del lugar han llevado paquetes de alimentos y ropa para cerca de 250 familias de los sectores Castro Pozo, César Vallejo y Las Mercedes, e igualmente se están encargando del podado de árboles de toda la Urbanización Piura en sus 4 etapas.

 

El P. Alex Abad, Canciller de la Arquidiócesis, en coordinación con el Comité de Damas de la Municipalidad de Piura y algunas empresas privadas, llevaron ayuda de alimentos, agua y ropa para más de 250 familias de los AA.HH. La Victoria, San Isidro, La Molina y Parque Centenario. En la Parroquia “Santísima Trinidad” de Sullana, el P. Manuel Curay y su Vicario Parroquial, el P. Dergi Facundo, han apoyado a cerca de 200 familias que fueron afectadas por el desborde del Canal Vía, y con la ayuda de los miembros de su Consejo Pastoral ha entregado 2000 sacos terreros para evitar futuras inundaciones.

 

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos en que los párrocos, sacerdotes y fieles de nuestra Iglesia particular vienen actuando con decisión, generosidad y rapidez para llevar la caridad de Cristo a los hermanos damnificados.

Fuente: Arquidiócesis de Piura

bottom of page