top of page

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hicieron un especial llamado para que el domingo 19 de marzo sea un Día de Oración y Solidaridad con todos los damnificados por las lluvias e inundaciones que golpean estos días al Perú.
 

 

Las lluvias y las inundaciones han afectado a los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo, según datos de Cáritas del Perú.

 

Hasta el momento los desbordes y las intensas lluvias han dejado 43 muertos y 72 heridos. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fenómeno ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.
 

 

Ante estos graves hechos, la CEP expresó su “solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir”.
 

 

Debido a la emergencia actual, los prelados alentaron a todos los peruanos a colaborar “con ayuda material que ha de ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria”.
 

Asimismo, han invitado a que “este domingo 19 de marzo sea un día de oración y del mismo modo para que nuestros fieles, de todas las parroquias y centros religiosos de nuestra Patria, puedan expresar su generosidad y su amor a Jesucristo en el hermano que sufre”.

 

Los obispos exhortaron a mantener la “fe que ilumina y fortalece, conservemos la esperanza que alimenta la solidaridad, abramos las puertas de la caridad para que el alivio de tantos necesitados sea pronto y oportuno”.
 

“Elevamos nuestra oración al Señor y le pedimos por la intercesión de la Virgen María su misericordia y su bondad”, concluyeron.

Domingo 19 de marzo: Día de Oración y solidaridad por los damnificados por huaicos e inundaciones

NOTICIAS

bottom of page