top of page

NOTICIAS

Carrera IPD 8K recaudó 70 mil soles que fueron entregados a Cáritas para ayudar a los damnificados del norte del país

El 23 de julio se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera IPD 8K denominada “Corriendo por el Perú” en favor de las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero en el norte del país. El punto inicial y final de esta competencia de running fue el Estadio Nacional y contó con la presencia de más de 4 mil corredores.


Desde las 6.30 am comenzaron a llegar los participantes para el calentamiento respectivo. Estuvo presente Óscar Fernández, Presidente del IPD, Julia Barrera, Directora de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runners, Teófilo Cubillas, ex futbolista nacional y la Dra. Patricia Otero, Gerente Legal, Responsabilidad Social y Voluntariado de Cáritas del Perú.
 La carrera IPD 8k logró recaudar 70 mil soles que fueron entregados por el Presidente del IPD Óscar Fernández a Cáritas del Perú.

 


Con este aporte económico se realizará el proyecto “Atención con comedores escolares en la región Piura-Chulucanas”. Este proyecto consistirá en promover estilos de vida saludables para mejorar las condiciones de salud, alimentación, nutrición, equipamiento de comedores escolares con kits de cocina, huertos escolares  y fortalecimiento de capacidades personales y de gestión para los padres de familia de 3 Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chulucanas, Piura.

 


Las instituciones educativas que participarán serán: Colegio Agropecuario, Colegio San Ramón y Colegio María Auxiliadora beneficiando a un total de 345 estudiantes en Chulucanas, Piura.

 


Cabe resaltar que, los profesores del proyecto “Maestros y escuelas que cambian tu vida” ejecutado por Cáritas del Perú con el apoyo de la empresa Hunt Global Partnerships, participaron también de la carrera IPD 8k.

 


Los maestros vinieron desde Huancavelica con el deseo de participar de esta carrera que ayudará a los damnificados por las fuertes inundaciones en el norte del país. Ellos en  todo momento mostraron en alto la banderola del proyecto y al final recibieron una medalla por su participación.

 

bottom of page