top of page

NOTICIAS

Cierre de la Campaña Perú da la mano

Cáritas del Perú quiere agradecer a todas las empresas, instituciones y público en general por solidarizarse con nuestros hermanos damnificados por el fenómeno de El Niño Costero.

 

Como dice el Papa Francisco, “La solidaridad y la fraternidad son elementos que hacen nuestra civilización verdaderamente humana”.

 

El pasado 16 de marzo, Cáritas del Perú en alianza con el Grupo RPP y la Municipalidad de San Isidro lanzamos un llamado a la solidaridad denominado #PerúDaLaMano, con el posterior apoyo de Pacífico Seguros y la Universidad de Piura.

 

Esta campaña ha movilizado a todo el país y al mundo, recibiendo donaciones y muestras de cariño y solidaridad.

 

Desde que inició la campaña hasta hoy 29 de abril se ha recolectado más de 1000 toneladas  de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de aseo y limpieza, herramientas y materiales de construcción, kits de salud, repelentes, comida para bebés, pañales para adultos y bebés, calaminas, tripley fenólico, madera, camas, colchones, comida para animales, entre otros.


Con ello hemos logrado distribuir 900 toneladas de ayuda humanitaria, a través de la Red de Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Trujillo, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Ica, Huancavelica, Chosica, Lurín y Selva Central beneficiando aproximadamente a 25,229 familias damnificadas, es decir a 126,143 personas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. Esta ayuda humanitaria ha sido canalizada por vía terrestre, marítima y aérea.

Debemos resaltar el apoyo de los más de 500 voluntarios que día a día nos han venido apoyando en los puntos de acopio de Plaza Arona, Universidad de Piura y los Almacenes de Cáritas del Perú, así como en los almacenes de las Cáritas Diocesanas a nivel nacional.

También  queremos destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas del Perú por facilitar el traslado aéreo de la ayuda humanitaria hacia las zonas más alejadas e inaccesibles.

 

No queremos dejar de mencionar el apoyo del equipo técnico y colaboradores de Cáritas del Perú que han venido trabajando sin descanso desde que inició la campaña, así como a todos los trabajadores de la Red de Cáritas Diocesanas que han hecho llegar sus donaciones a quienes más lo necesitaban.

Muchas gracias al Grupo RPP, la Municipalidad de San Isidro y la Universidad de Piura por su confianza en nosotros y su compromiso con las familias damnificadas.

Nosotros seguiremos recibiendo donaciones económicas y solo alimentos no perecibles en nuestros almacenes de Cáritas del Perú ubicados en Calle Omicrón 492 – Parque Internacional de la Industria y Comercio – Callao.

Cáritas del Perú continuará trabajando en beneficio de las poblaciones damnificadas y vulnerables del país.

 

bottom of page