NOTICIAS
Cáritas Piura entregó ayuda humanitaria para 250 familias en el Centro Poblado Paredones, Bajo Piura
Cáritas Piura continúa llevando ayuda a las familias damnificas por las fuertes lluvias e inundaciones. El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, visitó ayer 10 de abril el Centro Poblado de Paredones en el Bajo Piura donde llevó un mensaje de esperanza a los pobladores y entregó ayuda para 250 familias.
ā
Además, Cáritas Piura días atrás, entregó 10 toneladas de agua potable (10,000 litros) al Centro Poblado de Montecastillo que aún padece la escasez de este líquido elemento debido a los serios daños ocasionados en los canales y acueductos que se produjeron a raíz el desborde del Río Piura.
Según los reportes oficiales en la Región Piura hay 31,500 damnificados, 280,000 afectados y 60,500 viviendas destruidas o seriamente dañadas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones.
Hasta el momento Cáritas Piura y Tumbes ha podido auxiliar de diferentes maneras a un total de 6,600 familias que se han visto seriamente perjudicadas, teniendo muchas de ellas que abandonar sus hogares por haberlo perdido todo, lo cual hace un total de hasta el momento de casi 33,000 personas auxiliadas. Las ayudas han consistido en alimentos, útiles de aseo, sacos terreros, motobombas, calaminas, colchones y agua potable.